Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2013

Argentina: Consorcio argentino-chino construirá dos represas en la Patagonia

Las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic se levantarán sobre los márgenes del río Santa Cruz en la provincia homónima y tendrán una capacidad de generación conjunta de 1.740 megavatio.

Por
Compartir

La empresa China Gezhouba Group Corporation y el grupo trasandino Electroingeniería se adjudicaron la construcción de dos represas hidroeléctricas en la Patagonia argentina por US$4.094 millones.

Las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic se levantarán sobre los márgenes del río Santa Cruz en la provincia homónima y tendrán una capacidad de generación conjunta de 1.740 megavatio.

La mandataria, Cristina Fernández, viuda de Kirchner, lideró este miércoles el acto de adjudicación de las obras para construir los dos proyectos, en un proceso que aseguró se realizó con “absoluta transparencia” y sin “lobby”, consigna El Pulso.

“El proceso de adjudicación se hizo con total transparencia”, afirmó Fernández en el acto realizado en la ciudad de Río Gallegos, a unos 2.500 kilómetros al sur de Buenos Aires. Además subrayó que “no se ganan las obras públicas con lobby o con denuncias contra otras empresas. (Si) empiezan con denuncias sobre la otra (empresa), no es un buena conducta empresarial”.

Respuesta a la polémica

La obra de las represas hidroeléctricas, que requerirán una inversión de unos US$4.094 millones, fue adjudicada al consorcio integrado por Electroingeniería S.A., China Gezhouba Group Company Limited e Hidrocuyo S.A.

En este sentido, la Presidenta fue enfática al apuntar que Electroingeniería “no es amigo mío y no es empresario K”, saliendo de esta forma al paso de las denuncias sobre la concesión de obras a empresarios cercanos a la Casa Rosada.

Y es que los medios locales aseguraron que los directivos de Electroingeniería tienen buena llegada a las más altas esferas gubernamentales. La empresa registró asimismo un fuerte crecimiento en la década que lleva el kirchnerismo en el poder.

Igualmente, la licitación de las represas sobre el río Santa Cruz fue cuestionada por los diputados opositores que presentaron ante la Justicia una medida cautelar para impedir el avance del proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de