Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2013

Antofagasta: Parque eólico Valle de los Vientos ya comenzó a operar

El nuevo parque eólico, de propiedad de la firma italiana Enel Green Power, está compuesto por 45 aerogeneradores de 2MW cada uno, con una capacidad total instalada de 90 MW. Una vez entre en funcionamiento,

Por
Compartir

La firma de origen italiano, Enel Green Power dio a conocer este viernes que ya completó y conectó a la red el nuevo parque eólico de Valle de los Vientos, ubicado en la II región de Antofagasta, en Chile.

El nuevo parque eólico está compuesto por 45 aerogeneradores de 2MW cada uno, con una capacidad total instalada de 90 MW. Una vez entre en funcionamiento, el parque de Valle de Los Vientos, propiedad del Parque Eólico Valle de los Vientos S.A. (filial de Enel Green Power Chile Ltda), producirá más de 200 GWh al año, evitando la emisión a la atmósfera de más de 165.000 toneladas de CO2.

Para la construcción del parque eólico, que sigue la línea de los objetivos de crecimiento establecidos en el plan de negocio 2013-2017 de Enel Green Power, ha sido necesaria una inversión de unos 170 millones de dólares.

Parte de esta inversión ha sido cubierta por un préstamo suscrito por la filial Enel Green Power International BV con la Agencia Danesa de Créditos a la Exportación (EKF) y la entidad financiera Citi, ésta última como único coordinador principal y agente. El préstamo, que asciende a 100 millones de euros, tiene como destino también el parque eólico de Taltal, actualmente en construcción en el país.

El proyecto Valle de los Vientos se beneficiará de un acuerdo de compraventa de la electricidad generada por el referido parque, suscrito por un plazo de 20 años. Dicha electricidad se aportará al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) a través de la subestación de Calama.

Otros proyectos

En Chile, Enel Green Power ha conectado recientemente a la red el parque eólico de Talinay (90 MW) y tiene en marcha la construcción de Taltal, su parque eólico más grande en Chile (99 MW), con una inversión de unos 190 millones de dólares. Asimismo la empresa ha dado inicio a la construcción de su primer parque solar en el país (Diego de Almagro 36 MW) y en el sector geotérmico está explorando varias concesiones que tienen un potencial de más de 100 MW.

Estas iniciativas amplían la gama de tecnologías renovables que Enel Green Power está poniendo en producción en Chile, añadiendo a la presencia histórica en la producción de fuentes hidroeléctricas, el eólico, solar y 2/2 geotermia, abriendo en Chile lo que actualmente es una cadena de energía única en Iberoamérica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de