Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2014

[FOTOS] Animalistas buscan derogar la actual Ley de Caza

Con diversas intervenciones, el colectivo animalista "Alza tu Voz" tiene como meta recolectar 15 mil firmas para derogar la actual ley y presentar un proyecto que proteja los derechos de los animales.

Por
Compartir

El martes 14 enero el colectivo animalista “Alza tu Voz” fue invitado para participar en Santiago a Mil 2014, donde realizaron una intervención urbana en la Plaza de la Constitución sobre la Ley de Caza. En la ocasión, realizaron dos discursos acerca de este tema y sobre los derechos de los animales.

La meta de la organización es reunir 15 mil firmas para derogar la Ley de Caza y presentar un proyecto de ley que la reemplace. Para lograr esto, se reúnen semanalmente en el centro de Santiago y entregan información a los transeúntes que se interesen en el tema.

“Mucha gente que está luchando en contra de la Ley de Caza no conoce realmente en que consiste ésta. Dicha ley existe desde hace muchos años en Chile, la actual vigente fue aprobada en el año 1996 y el reglamento con el que se rige dicha ley fue aprobado en 1998. Ambos establecen qué animales se pueden cazar, cuotas, lugares y fechas, junto con los requisitos que deben cumplir los sujetos que quieran cazar animales”.

“Lo que pasa hoy no es más que una modificación, que agrega animales como el guanaco y perros silvestres, considerados como especie dañinas. Ojo que el zorro chilla, castor y visón ya se cazan hace mucho. No nos oponemos solo a la iniciativa actual del SAG, sino contra esta práctica inhumana y aberrante que es matar por diversión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley de Caza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de