Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2014

Pascua Lama: Esta es la apuesta de Barrick para recuperar reputación y credibilidad

"Estamos desarrollando lo que será nuestra hoja de ruta para los tiempos que vienen. Hemos diseñado una estrategia cuyo norte es finalizar la construcción del proyecto" ha declarado, Eduardo Flores, como VP senior del proyecto minero binacional.

Por
Compartir

La firma canadiense Barrick ha apostado por una serie de cambios con miras a sacar adelante su polémico proyecto minero binacional Pascua Lama. Luego de la llegada de Eduardo Flores, como VP senior del proyecto el año pasado, otros cuatro profesionales se han integrado a la empresa, en diversos temas.

Es así como la geógrafa Sandra Riquelme, asumió como gerenta de Relaciones Comunitarias de Barrick Pascua-Lama, la profesiuonal cuenta con 20 años de experiencia, fundamentalmente ligada a Codelco. Ed Kelleher, igualmente se sumó como nuevo director de Sustentabilidad, quien tiene un master en Ciencias de la Tierra en la Universidad de Waterloo, Canadá, consigna el DF.

El director Legal del proyecto, Francisco Charlín, llegó hace un año, después de haber estado en Antofagasta Minerals. Además, se están incorporando especialistas locales como hidrólogos, expertos en calidad de aire y glaciólogos. Y es que fortalecer el equipo es uno de los aspectos que contiene la nueva estrategia de la compañía para afrontar los tiempos que se vienen.

La estrategia para concretar el proyecto

A principios de octubre, Flores fue el encargado de inaugurar  las oficinas de la firma en Vallenar en medio de un tenso ambienta marcado por las protestas de grupos opositores del Huasco. En su discurso, explicó cada uno de los tres pilares de la estrategia de la compañía.

“Estamos desarrollando lo que será nuestra hoja de ruta para los tiempos que vienen. Hemos diseñado una estrategia cuyo norte es finalizar la construcción del proyecto”, dijo.

Los pilares de trabajo apuntan en este sentido, a demostrar el cumplimiento de los compromisos y obligaciones, protegiendo sus activos; establecer un equipo fuerte y cohesionado para liderarlo; y recuperar la reputación y credibilidad con el gobierno, las comunidades y la ciudadanía. Para ello se indicó que “es necesario trabajar día a día y tener una mirada de largo plazo”.

De ahí que desde la empresa se subraye la importancia del trabajo de acercamiento con 15 comunidades indígenas, iniciado tras el memorándum de entendimiento firmado en mayo, y la apertura de las oficinas en Vallenar, que era un compromiso asumido anteriormente.

De cara a las obras solicitadas por la Superintendencia de Medio Ambiente, señalaron que están trabajando para cumplir con todas las obligaciones que se han adquirido y, además, están diseñando la mejor solución para la segunda fase del sistema de manejo de agua del proyecto.

Vale recordar que desde abril del año pasado el proyecto minero binacional de oro y plata se mantiene paralizado por un recurso presentado por las comunidades indígenas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de