Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2023

Viña Concha y Toro anticipa su meta de cero emisiones netas en 10 años

Gracias al trabajo avanzado en los últimos años, la compañía anunció en Dubai, durante la COP28, el compromiso voluntario de alcanzar cero emisiones netas para 2040 en lugar de 2050.

Por
meta cero emisiones netas Para lograr esto ha sido fundamental la transformación de la matriz energética. Actualmente el holding es 100% energía renovable. CEDIDA
Compartir

En la COP28 que se está desarrollando en Dubai, viña Concha y Toro está presente como patrocinador del pabellón chileno, donde aprovechó de anunciar el anticipo de su meta de cero emisiones netas en 10 años.

En 2019 Viña Concha y Toro se comprometió con la iniciativa Science Based Target Initiative (SBTi) a reducir sus emisiones absolutas de alcance 1, 2 y 3 (directas e indirectas) en 55% al año 2030 y alcanzar cero emisiones netas en 2050. Cuatro años después, gracias a los avances alcanzados en este periodo, ahora el 2040 será el año en que la empresa ya no tendrá emisiones netas.

“Este desempeño nos permitió visualizar que podemos hacer una mayor contribución a la mitigación del cambio climático”, explicó Valentina Lira, gerente de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro.

Esta meta, incorporada en la estrategia de sustentabilidad del holding “Descorcha un Futuro Mejor”, está alineada con la iniciativa SBTi y el nivel de descarbonización necesario para evitar el calentamiento global por sobre 1,5°C.

Además, la compañía está adherida a la iniciativa Business Ambition for 1,5ºC y Race to Zero, iniciativa nacida al alero de la COP25. La meta al 2024 considera sus orígenes productivos en Chile y Argentina.

“Después de 5 años avanzando con SBTi, pensamos que era un buen momento para renovar nuestro compromiso por reducir nuestras emisiones, con el objetivo de contribuir a tener un futuro más sostenible. Esta anticipación de la meta está totalmente alineada con la estrategia de la compañía. Como Empresa B, nuestros estatutos incorporan el objetivo de generar impactos positivos y regenerativos para nuestra sociedad y nuestro planeta”, agregó la gerente.

La compañía redujo 35% sus emisiones en cinco años con cierre de 2022, la última medición verificada disponible. Los datos de 2023 se conocerán durante el próximo año. Así, la huella de carbono del holding es 53% menor que el promedio de la industria global.

“La gestión para reducir las emisiones se inició hace varios años con un objetivo en las emisiones propias y también en la de nuestros proveedores. En ese camino, por ejemplo, ha sido fundamental la transformación de nuestra matriz energética, que hoy para el holding es 100% energía renovable. También ha sido relevante el trabajo realizado con algunos de nuestros principales proveedores y así ir reduciendo nuestras emisiones indirectas, por ejemplo, abordando el packaging o reduciendo el peso de las botellas”, concluyó Lira.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Clave Verde