Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2015

INTERACTIVO | Qué países tienen mayores riesgos de ser devastados por un desastre natural

El estudio fue realizado a partir de los datos del Informe de Riesgo Mundial 2015 elaborado por la Universidad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana.

Por
Compartir

En los últimos años el mundo ha sido testigo de diferentes desastres naturales en todo el planeta. Terremotos, tsunamis, aluviones, tornados, erupciones de volcanes y otros, se han llevado la vida de miles de personas y han dañado profundamente la infraestructura de cientos de ciudades.

Debido a la preocupación que hay por parte de las autoridades y la ciudadanía por este tipo de episodios, el medio británico The Telegraph elaboró un mapa donde se muestra las zonas del mundo que presentan mayor y menor riesgo de sufrir desastres naturales a partir de los datos del Informe de Riesgo Mundial 2015 elaborado por la Universidad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana (UNU-EHS por sus siglas en inglés).

Los autores asignaron un porcentaje de riesgo a 173 países basándose en la posibilidad de que en ellos ocurran terremotos, subidas del nivel del mar, tormentas, inundaciones, sequías, y además en la capacidad que poseen para hacer frente a estos desastres.

Los países con un mayor riesgo de sufrir desastres naturales son Vanuatu (36,4%), Tonga (28,2%), Filipinas (27,5%), Guatemala (20,9%), Bangladés (19,8%), Islas Salomón (18,1%), Costa Rica (16,9%), Camboya (16,9%), El Salvador (16,8%) y Timor Oriental (16,4%).

Por el contrario, los países más seguros en este aspecto y según el informe son: Catar (0,1%), Malta (0,6%), Barbados (1,2%), Arabia Saudita (1,3%), Granada (1,4%), Islandia (1,5%), Kiribati (1,78%), Baréin (1,8%), Emiratos Árabes Unidos (2,1%) y Suecia (2,2%).

Chile por su parte, presenta un alto nivel de peligro alcanzando el 12, 28%.

Los países que aparecen en color gris en el mapa no han sido registrados en el estudio.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de