Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2022

Naciones Unidas: más de 150 millones de niños sufren de hambre en el mundo

Esta realidad afectaría el aprendizaje que ya fue afectado profundamente con la pandemia

Por
Desde Naciones Unidas señalaron que "el hambre es una de las mayores barreras para el aprendizaje efectivo". AGENCIAUNO/ARCHIVO
Compartir

Casi la mitad de los 345 millones de personas que presentan hambre aguda en el mundo son menores de 18 años según alertó el Programa Mundial de Alimentos, PMA, de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, “lo que tiene consecuencias devastadoras para su educación”, advirtieron.

El programa informó que la crisis alimentaria, que afectaría 153 millones de niños y adolescentes, puede llegar a agravar la falta de aprendizaje sufrido durante la pandemia de Covid 19, la que obligó a cerrar las escuelas. Por lo mismo, el organismo hizo un llamado a priorizar los programas de salud y nutrición escolar, ampliar las redes de seguridad y lograr una respuesta sólida de los donantes.

“Como es sabido tanto por los padres como por los maestros, el hambre es una de las mayores barreras para el aprendizaje efectivo. Su aumento entre niños de edad escolar es un peligro real para la recuperación del aprendizaje”, señaló Gordon Brown, enviado especial de la Naciones Unidas para la Educación Global.

El personero indicó también que la Cumbre de Educación Transformadora, que se celebrará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos durante el próximo lunes, es “una oportunidad para abordar la crisis del hambre”. Por lo mismo el PMA junto con la Asociación para el Desarrollo de África y otras organizaciones, entre las que se encuentra la Comisión de Educación presidida por Brown, piden un plan de acción para restaurar los planes de alimentación escolar que fueron suspendidos por la000 pandemia y los confinamientos.

Además, solicitan ampliar el plan para 73 millones de niños más, con un costo de cerca de 6 mil millones de dólares anuales. Este se complementaría con programas de salud infantil y materna, apoyo para los niños que no asisten a la escuela, inversión en redes de seguridad, entre otras medidas.     

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo