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10 de Agosto de 2015

¿Quién dice que el transporte público debe ser aburrido? En Bombai, el arte se tomó los taxis

El amarillo y negro ya no son los colores de los taxis. En la ciudad más poblada de la India, su interior fue tomado por artistas y lo convirtieron en otro lienzo más.

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Como una epidemia, la ciudad más poblada de India, Bombai está invadida de autos antiguos, clásicos vehículos amarillos con negro, que “no sólo son la forma más conveniente de transporte, sino también se han convertido en una pieza emblemática de la cultura”, cuenta el diseñador gráfico Sanket Avlani, creador de Taxi Fabric. Nada más común que ver en este aparente caos el cómo cada uno de ellos personaliza su vehículo con coloridas fundas de asientos, decoración  estridente en las ventanas y más de una baratija en cualquier rincón que se mire.

El taxi es como un escritorio en el trabajo y sus colores alegres pasan a ser parte del paisaje e la ciudad”, ratifica Dikshit. Por ello, su iniciativa ha sido aplaudida tanto por conductores como pasajeros. Los siete taxis, que hasta el minuto se han intervenido con verdaderas obras de arte móviles su interior, desde los techos hasta las puertas, han sido tomado por diseñadores locales dando rienda suelta a su imaginación.

Avlani se crió en esta ciudad y hoy trabaja en Londres, por eso entiende a la perfección el escenario. “Bombai es una comunidad relativamente pequeña en términos de  diseño y apreciación de la profesión”, dice. Su esperanza es que Taxi Fabric cree una chispa en la conversación sobre los diseños entre los taxistas y pasajeros y lo transforme también en parte de la cultura de la ciudad.

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