Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2018

El Río Loa es el más contaminado de todo Chile

En el norte del país, aumentaron los microplásticos flotantes, que pasaron de estar en 36,7% de los ríos investigados en 2013 a un 95,7% en 2017.

Por
Compartir

Un estudio realizado por el programa Científicos de la Basura contabilizó los cursos de agua de 23 ríos en doce regiones del país, estableciendo que el Loa es el más contaminado de Chile.

El documento, que fue dado a conocer por El Mercurio de Calama, consignó que el cauce ubicado en Calama, registró 72 unidades de residuos flotantes por hora.

El director del programa, Martín Thiel, afirmó que los cursos fluviales más contaminados ya no están en la zona central,  sino que en el norte del país, por la presencia de microbasulares.

De hecho, los ríos tienen en promedio 1,6 unidades de basura por cada metro cuadrado, mientras que el Loa alcanza los 1,7. Y es que en la zona existe un aumento de microplásticos flotantes, que pasaron de estar en 36,7% de los ríos investigados en 2013 a un 95,7% en 2017.

Al Loa lo siguen el Purén (30 unidades de basura/m²) y el Maipo (26 basura/m²) como los más contaminados. Mientras que el promedio nacional fue de 9,9 unidades.

Los tipos de basura que más se encuentran en las aguas son el plástico (38%), el papel (14,2%), las colillas de cigarro (8,7%), los metales (8,1%), los vidrios (7,7%), los restos de comida (6%) y otros residuos (17,4%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#basura#Contaminación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de