Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2024

Tesorería inicia pago de bono Vocal de Mesa tras plebiscito: cuándo y cómo cobrarlo

Tesorería dispuso de dos métodos de pago para cobrar el bono.

Por
Tesorería bono vocal de mesa Este bono no constituye remuneración o renta para efectos legales, por lo que no es imponible ni tributable y no está afecto a descuentos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Tesorería General de la República (TGR) informó que el viernes 19 de enero pagará el bono Vocal de Mesa a las personas que participaron en el Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre.

Quienes ejercieron como vocales de mesa o fueron miembros del colegio escrutador recibirán 2/3 de UF (equivalentes a $24.360 aproximados), mientras que si el seleccionado o seleccionada cumplió funciones por primera vez y asistió a la capacitación entregada por el Servicio Electoral (Servel), recibirá un bono adicional de 0,23 UF, para totalizar unos $30.000, aproximadamente.

Tal como establece la Ley N°20.568, este bono no constituye remuneración o renta para efectos legales, por lo que no es imponible ni tributable y no está afecto a descuentos.

Consulta de pago para bono Vocal de Mesa

Con el fin de agilizar el pago del bono Vocal de Mesa, las personas que cumplieron con su labor e inscribieron su cuenta bancaria en el formulario respectivo, el mismo día del plebiscito, recibirán una transferencia electrónica.

Quienes no optaron por este método, pueden solicitar el pago directo en cajas de BancoEstado y ServiEstado, presentando su carnet de identidad.

El estado del bono puede ser consultado en el sitio web de TGR, donde debes hacer click en Consultar pago Bono Vocal de Mesa, para luego digitar el RUT y dar otro click a Consultar, donde se informará si recibiste el pago o no.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato