Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2024

Alivio tributario: quiénes pueden optar y cómo acceder a este beneficio

La iniciativa entrega facilidades y mejores condiciones para que las MiPymes repacten sus deudas tributarias adquiridas entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de abril de 2022.

Por
La Tesorería General de la República confirmó que 31 de marzo vence el plazo para que las MiPymes suscriban el convenio de Alivio Tributario. AGENCIA UNO.
Compartir

El 31 de marzo vence el plazo para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) suscriban convenios de Alivio Tributario sobre las deudas fiscales y de contribuciones con la Tesorería General de la República (TGR).

Así lo confirmó este martes la institución dependiente del Ministerio de Hacienda, la que precisó que hasta la fecha se han aprobado 59.822 de estos convenios con MiPymes de todo el país.

La TGR explicó que, a través de la iniciativa, se busca entregar facilidades y mejores condiciones para repactar las deudas tributarias adquiridas entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de abril de 2022.

Según detalló, estos convenios “posibilitan el pago en hasta 48 meses, con la condonación del 100% de intereses y multas asociadas a las deudas tributarias”.

Condiciones especiales para los contribuyentes

El tesorero general de la República, Hernán Nobizelli, aseguró que “esta inédita medida va en directo apoyo de las y los contribuyentes, quienes pueden acceder a condiciones especiales”.

“Esto genera una relación directa con TGR entre las micro, pequeñas y medianas empresas del país, las que más apoyo requirieron durante la pandemia y que hoy apalancan directamente la reactivación económica del país. Gracias a ello, generamos condiciones conjuntas para potenciar a las empresas”, explicó

¿Cómo se puede suscribir a este convenio?

Hernán Nobizelli detalló que para suscribir un convenio de pago con la TGR, las personas interesadas pueden acceder al sitio web TGR.cl, sección Convenios de Pago o en ESTE LINK.

También se puede hacer a través de atención presencial en las 51 oficinas TGR de Arica a Porvenir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato