Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2024

Cuáles son los cinco bonos que subirán sus montos en febrero

Gracias a la variación del IPC, algunos bonos que entrega el Gobierno serán reajustados.

Por
bonos febrero El Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo, es uno de los beneficios que tendrán un alza. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Debido a la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC), cinco bonos que entrega el Estado de Chile registrarán un aumento en sus montos desde febrero de 2024.

Uno de los beneficios económicos que tendrán un alza, es el Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo, además del Bono de Protección y la Pensión Garantizada Universal.

Los cinco bonos que aumentarán sus montos

Aporte Familiar Permanente

Este beneficio, conocido también como ex Bono Marzo, se entrega una vez al año a quienes cumplan con los requisitos, como formar parte del Subsidio Familiar, Asignaciones Familiar o Maternal y Chile Solidario.

El monto en 2023 fue de $59.452 por causante o carga familiar y este 2024 aumentará de acuerdo al IPC que se registre entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior.

Para revisar los requisitos de este bono, ingresa a ESTE LINK.

Bono de Protección

Este subsidio también se conoce como bono Dueña de Casa y se entrega de manera mensual a las beneficiarias de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan los requisitos.

El monto mensual va desde los $11.419 hasta los $21.823, dependiendo de algunos factores como cantidad de hijos y eventuales discapacidad.

Revisa en ESTE LINK más información.

Bono Graduación de Cuarto Medio

El Bono de Graduación de Enseñanza Media, o Bono Cuarto Medio, es un beneficio estatal destinado a las personas de 24 años o más que hayan logrado terminar su enseñanza media en alguna de las instituciones educacionales reconocidas por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Para el año 2023, el aporte ascendió a $67.278 y se entregó automáticamente a quienes cumplieran con los requisitos.

Revisa en ESTE LINK más información.

Bono por Formalización del Trabajo

Este es un bono que entrega el Gobierno una única vez a las personas mayores de 18 años que inician su vida laboral de manera formal. Esto con la finalidad de incentivar la cotización en el sistema previsional.

Para revisar los requisitos, ingresa a ESTE LINK.

Pensión Garantizada Universal

Este beneficio lo entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) a los adultos mayores de 65 años o más, que cumplan con ciertos requisitos.

Este aporte mensual equivale a un monto máximo de $206.173, cifra que se reajustará según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Revisa los requisitos en ESTE LINK.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bonos#febrero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato