Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2024

Nuevo proyecto Arriendo Justo en Independencia: cómo y cuándo postular

Se trata de los proyectos “Olivos” e “Inglaterra”, los que integrarán en total 42 departamentos, y que considerarán equipamientos como locales comerciales y áreas verdes.

Por
Arriendo Justo en Independencia Los proyectos se construirán en terrenos del Metro de Santiago. AGENCIA UNO
Compartir

Dos nuevos proyectos de Arriendo a precio Justo fueron anunciados por el Ministerio de Vivienda, los cuales serán destinados a familias de menores ingresos de Independencia u otras comunas bajo esta modalidad de arriendo protegido.

Se trata de los proyectos “Olivos” e “Inglaterra”, los que integrarán en total 42 departamentos, y que considerarán equipamientos como locales comerciales y áreas verdes, y que se construirán en terrenos de Metro de Santiago.

Características de proyectos de Arriendo a Precio Justo en Independencia

  • Dos proyectos: “Olivos” e “Inglaterra”.
  • 42 viviendas en total.
  • Dos viviendas serán destinadas para la atención de casos de urgente necesidad habitacional.
  • Dos locales comerciales en cada proyecto.
  • Comunidades serán administradas por el municipio.
  • Inversión total: 108.724 UF (67.200 UF subsidios Minvu; 36.000 UF préstamo Minvu; 5.524 UF inversión municipal).

Así funciona Arriendo a Precio Justo

¿Qué es el programa Arriendo a Precio Justo?

Es una línea de la política habitacional del Minvu impulsada en el contexto del “Plan de Emergencia Habitacional” que busca generar un parque masivo de viviendas públicas para arrendar a familias de menores ingresos, que cumplan con los requisitos del Programa de Subsidio de Arriendo de Vivienda (DS 52).

Además, se incorporan criterios de priorización relacionados a la vulnerabilidad social y/o habitacional de las familias, la condición de damnificadas o en situación de campamento. Asimismo, se establecen cuotas para la atención prioritaria de familias de la comuna donde se desarrolla el proyecto y de pertenencia a diversas realidades socioeconómicas según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuánto pagarán los arrendatarios?

El monto mensual de arriendo lo fijará la administración bajo criterios de arriendo protegido, pudiendo establecer como máximo una renta que no supere el 25% de los ingresos de la persona arrendataria.

¿Quién seleccionará a las familias?

La administración de cada proyecto seleccionará a las familias o núcleos arrendatarios. Podrá mantenerse una lista de espera de personas interesadas en arrendar.

¿Cuánto tiempo podrán permanecer los arrendatarios?

Podrán permanecer el tiempo que permite el subsidio de arriendo, alrededor de ocho años, pudiéndose extender si se encuentran en proceso de postulación a algún subsidio para la adquisición de vivienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato