Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2023

Últimos días para postular al Subsidio de Arriendo: ¿Cuáles son los requisitos para recibir esta ayuda?

Este beneficio puede ser utilizado de manera consecutiva por un máximo de ocho años.

Por
El monto total del beneficio es de 170 UF de forma anual ($6.050.000 aprox.) AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) recordó que esta semana se cumple el plazo para postular al Subsidio de Arriendo 2023.

Esta ayuda económica es un beneficio que otorga el Estado a familias que son arrendatarias o viven allegadas y requieren una solución habitacional temporal.

Para poder optar al subsidio es necesario cumplir una serie de requisitos, tales como no superar el 70% del Registro Social de Hogares y acreditar un ahorro mínimo de 4 UF.

¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio de Arriendo?

El monto total del Subsidio de Arriendo es de 170 UF de forma anual ($6.050.000 aprox.) aunque su pago es prorrateado mensualmente con un tope de 4,2 UF ($150.000 aproximadamente)

Junto a ello, este beneficio puede ser utilizado de manera consecutiva por un máximo de 8 años.  

Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo 2023

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de tener más de 60 años, no se necesita contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70% (se permitirá una postulación por RSH en cada llamado).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. En familias de más de tres integrantes. el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF por cada persona adicional.
  • El valor de la UF corresponde al que se encuentra vigente el último día del mes anterior al del inicio del periodo de postulación, es decir, el 28 de febrero de 2023.

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio de Arriendo 2023?

El cierre de las postulaciones es el 14 de julio de 2023, tanto en modalidad online como presencial.

¿Cómo postular al subsidio de arriendo 2023?

Para postular al subsidio de arriendo 2023 online se debe ingresar al sitio del Minvu, donde hay que acceder con la Clave Única. En tanto, para la postulación presencial, debes dirigirte a las oficinas del Serviu regional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Minvu#subsidio de arriendo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato