Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

Comienzan las actividades de conmemoración del natalicio de Violeta Parra en Valparaíso

Hoy arranca la celebración de los 94 años de Violeta Parra, a las 11 horas en el zócalo del CNCA, con un foro, mientras durante la tarde parten los shows en vivo en El puerto.

Por
Compartir

Con un foro inaugural y un concierto interdisciplinario en el Teatro Municipal de Valparaíso se inician hoy martes 4 de octubre las actividades programadas en El puerto, por séptimo año consecutivo, para conmemorar los 94 años del natalicio de la destacada cantautora nacional Violeta Parra.

Así, el zócalo del CNCA será el punto de encuentro para los asistentes al foro inaugural titulado “Proyecciones del legado de Violeta Parra”, el cual contará con los testimonios de Payo Grondona, artista de la misma época que además compartió alguna vez con ella; el periodista René Cevasco, gran conocedor de la historia de la música chilena y Pablo “Kvzón” Ilabaca, de la banda nacional Chancho en Piedra, que acaba de lanzar un nuevo disco; quienes debatirán en torno a la vida y obra de la intérprete de “Gracias a la vida”.

Más tarde, a las 20 horas, 15 artistas de distintas disciplinas se reunirán sobre el escenario para realizar un concierto que estará encabezado por Pascuala Ilabaca (en la foto), quien estará acompañada por Poder Guadaña, Fauna y Umbría en Kalafate, entre otros.

La música continúa el miércoles 5 de la mano de Nano Stern, quien llegará también a las 20 horas al Municipal porteño, acompañado de los destacados músicos de su banda, entre quienes se cuenta el saxofonista Andrés Pérez, uno de los acompañantes de Sting en el Festival de Viña.

Pero sin duda uno de los mayores atractivos será la inédita exhibición gratuita de la elogiada cinta de Andrés Wood “Violeta se fue a los cielos”, el jueves 6 en la Plaza Sotomayor (21 horas). Antes (miércoles 5) la cinta será mostrada en una función especial para niños, programada a las 11 horas en el zócalo del CNCA.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valparaíso#Violeta Parra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención