Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2014

Las novedades que trae la séptima versión del Festival Cine B

Además de anunciar la versión 2014, la organización detalló los cambios que traerá el festival en su octava versión que durará todo el año, realizándose una vez al mes.

Por
Compartir

Ayer se le dio el vamos a la séptima versión del Festival de Cine B que se realizará entre los días 22 y 26 de noviembre de manera gratuita. En esta ocasión se presentarán más de 70 producciones que formarán parte de las respectivas competencias de Largometrajes Nacional e Internacionales, Cortometrajes Nacionales e Internacionales, Cine en Movimiento, Laboratorio Experimental y, algo inédito dentro de los festivales nacionales, una competencia de Videoclips.

Dentro de las producciones nacionales, destacan “Propaganda” de Christopher Murray, “Raúl” de Matías Venables, “Mami” de Yerko Espinoza, “La comodidad en la distancia” de Jorge Yacoman, “Los Castores” de Nicolás Molina y Antonio Luco, y “Desastres Naturales” de Bernardo Quesney.

En esta versión, que se realizará en el IF (ex Teatro Italia), contarán con dos salas a disposición de los asistentes donde en cada función se presentarán cuatro obras: los largometrajes, los cortos, el work in progress y los videos musicales en competencia.

El director del festival, Antonino Ballestrazzi, declaró que “armamos un festival con películas que no quieren ser las próximas Kramer. Queremos que dejen de hablar de que el cine chileno es fome, tonto”.

En esta ocasión, además de detallar lo que será la versión 2014, se anunciaron los cambios que se efectuarán en su octava versión en el 2015. El próximo año el festival ya no se realizará durante una semana, sino que una vez al mes. Es así como desde marzo a diciembre, con temáticas similares a las que se han realizado en años anteriores, el Cine B realizará distintas actividades, sin dejar de lado la competencia.

“Nos dimos cuenta que el formato de dar 800 películas en una semana no sirve, por eso haremos festivales mensuales”, afirmó Ballestrazzi.

Es así las temáticas para cada mes serán: como en marzo será el nuevo cine chileno, abril la temática será musical, en mayo con películas extranjeras, junio se destacará con el género post porno, julio con el género experimental, agosto con temática infantil, septiembre con una mirada retro del futuro, octubre con el género de terror, en noviembre volverá la competencia tal y como será este año y en diciembre se expondrán los cortos y largos ganadores de la competencia del mes anterior y una selección del programa anual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención