Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2014

Expo Ecobuild GBC: El evento de arquitectura sustentable que se tomará el Parque Bicentenario

En la cita, a realizarse entre el 28 y 30 de mayo próximo, y de entrada liberada, realizarán charlas y exposiciones figuras como Alfredo Sfeir, Alejandro Gutierrez, Javier del Rio Ojeda, Pablo Allard, George Sommerhof, Yves Besancon y Jorge Iglesis.

Por
Compartir

Entre el 28 y 30 de mayo, la construcción eco-amigable se tomará el Parque Bicentenario de Vitacura. Se trata de la tercera versión de la Expo Ecobuild GBC, instancia que busca ser un espacio para compartir visiones y experiencias  sobre el cambio climático, su impacto en las ciudades, y cómo la construcción y la arquitectura se insertan en este nuevo escenario.

 En la cita, de entrada liberada, realizarán charlas y exposiciones figuras como Alfredo Sfeir, Alejandro Gutierrez, Javier del Rio Ojeda, Pablo Allard, George Sommerhof, Yves Besancon y Jorge Iglesis.

A diferencia de años anteriores, la organización informa que no se ocupará papelería, y toda la información se hará a través de pantallas LED, en la idea de hacer un evento lo más sustentable posible.

Otra de las novedades que trae la Expo Ecobuild GBC 2014 es la implementación de un cielo translucido hecho con material reciclable, el cual permitirá aprovechar la luz natural, en vez de la artificial que se ocupa generalmente al ocupar el sistema de encarpado.

También se instalará un sistema de reciclaje, con la medición y posterior compensación de la huella de carbono del evento, y la presencia de una Ciudad Inteligente, una muestra de proyectos exitosos con certificación ambiental y una parrilla de expositores de nivel internacional.

El Director Ejecutivo de Chile GBC, Diego Brasche afirma que “en esta tercera versión, nos encontramos con un país  que busca consolidarse en temas de construcción sustentable. Por dar un ejemplo, Chile ocupa el séptimo lugar en cantidad de proyectos certificados LEED, lo que da cuenta de la seriedad en cómo el mercado nacional ha abordado el tema”.

Por su parte Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura, destacó la importancia de este tipo de eventos, como una instancia donde se reúne el sector público y el privado, asumiendo cada uno su responsabilidad sobre la construcción de una ciudad sustentable. “La sustentabilidad es un tema de convicción para el municipio, y por ello, apoyamos esta alianza para impulsar la concientización y sensibilización respecto a temas que ayudan a mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades”, explicó.

Pueden encontrar más información en el sitio web de la Expo Ecobuild GBC 2014, www.ecobuibgbc.com, donde además está el video oficial de la feria (https://vimeo.com/90017742).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de