Diez consejos para que los adictos al “picoteo” no engorden por comer fuera de hora
Sacar cositas del refrigerador cada cierto tiempo puede arruinar una dieta, pero puedes hacerlo siguiendo esta pauta.
Es sabido que cuando estamos en plan para bajar o mantener el peso, los nutricionistas recomienda no comer entre horas. ¿Eres de los que pasa por la cocina y sacas una pequeña porción de cualquier cosa? Entonces sabes lo que decimos.
Para muchos de nosotros es muy difícil dejar de “picotear” entre comidas. Para ello la nutricionista Maribel Lopera, quien además colabora con el portal smatsalus.com, entrega diez consejos que ayudarán a que no nos descuidemos con esta deliciosa práctica:
1.- Siempre mantener una actitud positiva: según la especialista tener una actitud positiva puede disminuir el apetito, en gran parte porque eliminamos de esta manera la ansiedad que nos hace caer en algunas glotonerías.
2. Preparar los snacks con anterioridad: Siempre es mucho mejor tener algo preparado para cuando uno cae en la ansiedad, de manera de no tener que recurrir a comidas poco sanas y altas en grasas. Así consumiendo alimentos “elaborados de casa y comerlos de forma pausada ayudará mucho a no caer en otro tipo de alimentos que sean excesivamente calóricos”.
3. Alimentos poco triturados: Esto es lo ideal ya que de esta manera se alarga la masticación y uno se logra saciar.
4. Mejor cocinados: En lo posible trata de consumir alimentos cocinados y no crudos, los cuales en lo posible no tienen que ser ni dulces ni salados. Así siempre es mejor consumir alimentos preparados en casa, que otros de rápido consumo.
5.- Consumir al plato: Siempre es mejor sentarse y poner los alimentos en un plato, para luego usar un cubierto para consumirlo. De esta manera se tiene conciencia de la ingesta.
6. Comer cada dos horas: Algunos expertos señalan que de esta manera se pierde el deseo de comer compulsivamente.
7. No esperar a tener sensación de hambre: Siempre hay que tratar de adelantarse a la sensación de hambre, ya que cuando sentimos mucha hambre tendemos a comer mucho más.
8. Comer antes de hacer ejercicio: Siempre hay que hacer ejercicio antes de tener apetito o fatiga, además hay que preparar al cuerpo para el gasto energético.
9. Si se peca, no culpabilizarse: Está muy relacionada con la primera recomendación. Cuando sabes que te pasaste con alguna comida tratar de ir regulando aquello con la próxima comida, teniendo en cuenta las consecuencias del descuido, de esta manera se puede hacer una estrategia mejor para que no vuelva a suceder.
10. Propuestas de snacks: La especialista señala la siguiente lista a ABC Mundo “Algunos de los snacks de menos de 100 calorías son: lata de espárragos con mayonesa, aguacate con gambas y albahaca, bayas y cereales de avena con queso fresco o griego, rodajas de manzanas con aceite sal y pimienta al microondas, yogurt desnatado con cacao espolvoreado y un poco de miel, manzana o peras con piel al microondas a cachos con limón, canela y pasas” señala.