Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

Ignacio Sánchez espera respuesta de la toma feminista UC tras firmar acta de acuerdo

El rector aseguró que las estudiantes les entregarán una respuesta este lunes, mientras aclaró que no tiene intención de desalojar el lugar ni hacer sumarios.

Por
Compartir

La noche del domingo se aseguró que la toma feminista de la UC se mantendría luego de sostener por horas una reunión con Ignacio Sánchez. Sin embargo, en la ocasión también se firmó un acta de acuerdo, el que se discutiría esta mañana con las bases.

El rector del establecimiento estuvo presente en T13 AM y aseguró que busca llegar a avances mediante el diálogo para “tratar de avanzar en conjunto”.

La demanda me hace un sentido global muy fuerte y, así como nuestra sociedad, y en todos los ámbitos eso existe, las universidades no están ajenas a eso y la Universidad Católica tampoco”, indicó, mientras espera la respuesta de las estudiantes.

Junto con ello, destacó “la voluntad de ellas de escuchar, de expresarse con un diálogo muy respetuoso, mucha transparencia y confianza”, además de precisar que el acuerdo es “tener mesas de trabajo en cada uno de los temas para trabajar y avanzar en serio en protocolos y resultados”.

“Establece trabajos de corto plazo esta semana, de mediano plazo dos meses y de largo plazo dos años. Hay cosas que requieren tiempo para implementar, yo estoy plenamente de acuerdo de que la bibliografía y las distintas carreras incluyan bibliografía de mujeres”, declaró.

Cabe destacar que Sánchez aclaró que no tiene intenciones de desalojar el lugar, ni hacer sumarios: “Perfectamente podemos cerrar este tema dándole un ejemplo al país de que se puede llegar a un acuerdo y la violencia no es necesaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación