Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2023

Emprendimiento aplica técnicas de innovación y sustentabilidad para aprovechar la cáscara del café

Este elemento comúnmente descartado durante el proceso de tostado del café, ha sido objeto de recientes investigaciones y desarrollos tecnológicos que la han transformado en un recurso valioso con múltiples aplicaciones.

Por
cascara del cafe La cáscara de café está emergiendo como un recurso versátil y valioso que está cambiando la forma en que vemos y disfrutamos el café. CEDIDA
Compartir

Durante el proceso de tostado del café comúnmente se descarta la cáscara del grano. Sin embargo, investigaciones científicas han revelado que ésta es rica en antioxidantes y compuestos beneficiosos para la salud.  

Es por ello que, el emprendimiento líder en la industria, Antuel Café, en lugar de desechar la cáscara del café, la convierte en un recurso útil y sostenible al desarrollar productos alimenticios y bebidas que aprovechan estos beneficios, ofreciendo a los consumidores opciones más saludables y sostenibles.

Se trata de “Coffe Cherry” que sirve para la elaboración de infusiones de café, que han ganado popularidad debido a su sabor único y sus posibles beneficios para la salud.

Además, se están explorando aplicaciones en la agricultura como abono orgánico y cobertura de suelo, lo que puede mejorar la productividad agrícola de manera sostenible.

A su vez, esta innovación contribuye a la reducción de la huella ambiental, al asumir la responsabilidad de impulsar esta transformación, reconociendo el potencial que reside en lo que antes se consideraba un subproducto desechado.

Uno de los aspectos más destacados de y de esta innovación, es la reducción significativa de residuos en la industria cafetera.

Impacto socioambiental

Empresas líderes en la industria del café están trabajando en colaboración con científicos, agricultores y comunidades locales para desarrollar soluciones innovadoras que beneficien a todos los involucrados.

La recolección y el procesamiento de cáscara de café pueden generar empleo en las comunidades cafetaleras, fortaleciendo la sostenibilidad económica y social en estas áreas.

Esta innovación en el uso de la cáscara de café demuestra el poder de la ciencia y la tecnología para transformar industrias tradicionales y abordar desafíos de sostenibilidad. Con un enfoque en la reducción de residuos, la mejora de la salud y la promoción del desarrollo sostenible.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D