Caso Colo Colo: Cristián Barra acusa que Carabineros no envió antecedentes a la Fiscalía

Luego de que la Fiscalía desmintiera la supuesta investigación en contra de Colo Colo por nexos entre el club y la Garra Blanca anunciada anoche por Cristián Barra, jefe del Plan Estadio Seguro, en TVN.

Por
Caso Colo Colo: Cristián Barra acusa que Carabineros no envió antecedentes a la Fiscalía
Compartir

Luego de que el Ministerio Público desmintiera la supuesta investigación en contra de Colo Colo por nexos entre el club y la Garra Blanca, anunciada anoche en TVN por Cristián Barra, jefe del Plan Estadio Seguro, el propio funcionario de Gobierno salió a aclarar la polémica culpando a Carabineros.

Según Barra, la denuncia de la investigación le fue comunicada por un funcionario de la policía uniformada, Claudio Sáez, y que fue “un error de Carabineros” no presentar los antecedentes a la fiscalía mediante un oficio que debía ser entregado el 27 de enero pasado en la Fiscalía Cordillera.

“Actuamos con total y absoluta transparencia, esta denuncia me fue informada formalmente”, señaló Barra. Y agregó que “las pruebas son de Carabineros, no de Estadio Seguro, por lo tanto las denuncias también”.

En todos caso, añadió que “si existió un error de carabineros, esto no obstaculiza nada para continuar con la investigación y llegar al fondo” y recalcó que irá este jueves irá a la Fiscalía regional para entregar -ahora sí- los antecedentes del caso.

El Plan Estadio Seguro envió archivos de fotos y videos donde se puede ver a un líder de la “Garra Blanca” de Colo Colo sosteniendo conversaciones con personal de seguridad de Blanco y Negro y con algunos jugadores del club albo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Estadio

Últimas noticias

Populares