Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2016

Conflicto entre radios chilenas y Fox Sports llega a la justicia

El anuncio de Fox Sports sobre la exigencia del pago de 70 mil dólares por los derechos de transmisión de los partidos de la Copa Libertadores tomó de sorpresa a la radios nacionales, que llevan décadas relatando dicho torneo.

Por
Compartir

Como una manera de revocar el cobro exigido a las radios locales por parte de Fox Sports para los partidos de la Copa Libertadores, el Círculo de Periodistas Deportivos anunció que presentará un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Recordemos que el pasado 29 de enero, la cadena de televisión informó a las emisoras nacionales que a partir de 1 de febrero debían comenzar a pagar por los relatos del torneo, esto debido a que Fox Sports posee los derechos de transmisión.

copa libertadores

Como era de esperarse los representantes de las radios rechazaron la medida, entre ellos el emblemático relator Ernesto Díaz Correa quien afirmó que Fox Sports estaba tratando de matar a las radios chilenas.

“El canal fome nos mató. En Argentina nunca han pagado las radios para transmitir y allá se inició Fox, pero llegan acá y quieren matar a las radios que han realizan deportes y han seguido a los clubes toda la vida” señaló a El Dínamo

Mientras tanto el abogado a cargo del proceso, Óscar Olavarría, señaló que con el recurso de protección buscan que  “la justicia ordene a Fox que cese con sus acciones discriminatorias, arbitrarias e ilegales, y permita la transmisión por las radios de los partidos de la Copa Libertadores, sin restricciones ni cobros de ninguna especie, como por lo demás ha sido siempre y lo sigue siendo en los demás países sudamericanos”, dijo en un comunicado.

Por su parte el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ignacio Pérez Tuesta, agregó que se trata de “una acción que veníamos trabajando hace días con el directorio del CPD y los abogados, atentos y esperando que se solucionara el tema, cosa que no ocurrió y debimos actuar. Lo que buscamos es muy claro: frenar este acto que es abiertamente discriminatorio ya que sólo se le está cobrando por transmitir a las radios de nuestro país, y no al resto de los 10 países participantes del torneo” recogió Emol.

Cabe señalar que el reciente encuentro entre River Plate y Universidad de Chile no fue transmitido por las radios debido a esto, a excepción de Radio Cooperativa que no tomó en cuenta la advertencia de Fox Sports.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes