Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2016

Rubén Selman postulará a concejal de Quinta Normal y ocupará su famosa polémica con Valdivia como eslogan

El ex árbrito FIFA dice que aún no puede revelar el partido que lo apoya, pero adelanta que es de derecha.

Por El Dínamo
Compartir

En 2006, en medio de un partido entre Colo Colo y la Universidad Católica, Jorge Valdivia adoptó el código de los reality show y sorprendió al mundo futbolístico al acercarse a una cámara a dejar un mensaje: “Lo digo antes. Selman me amenazó y me va a expulsar. Me va a expulsar, acuérdate”. Acto seguido, su profecía se cumplió y el juez Rubén Selman le puso cartulina roja.

A diez años de ese recordado y extraño episodio del fútbol nacional, la polémica resucitó pero esta vez convertida en un eslogan de campaña política. Y es que Rubén Selman será una de las cartas de la derecha para ser concejal de Quinta Normal y en entrevista en La Tercera, aseguró que ocupará la frase “Selman va a echar a…” para promocionarse. Su idea es completar la oración con preocupaciones ciudadanas como “la delincuencia, la falta de probidad y los abusos contra la ciudadanía”.

“Obviamente, recuerda la polémica con Jorge Valdivia en 2006 y la frase que dijo ante las cámaras de televisión en ese partido con la UC. Es lo que quedó y hay que aprovecharlo. Eso sí, jamás lo amenacé. Siempre he sido reconocido como drástico y duro, pero no le dije nada. De eso estoy seguro”, dijo Selman al matutino.

El ex árbitro, fanático de la Universidad de Chile, reconoce que ideológicamente es de derecha y que lo apoya uno de los partidos del sector, pero no quiere revelar cuál de ellos es antes de que empiece el período de propaganda legal. Aunque su defensa a Pablo Longueira puede, quizás, dar una pista: “Utilizaría la video referencia con Pablo Longueira. Para mí, es un tipo íntegro que fue formalizado. Uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario”-

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes