Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2010

Fuerza Aérea de EE.UU. bloquea sitios que distribuyen Wikileaks

"Acceso denegado. El uso de internet está siendo registrado y monitorizado", este es el mensaje que aparece en los computadores de la Fuerza Aérea de Estados Unidos al tratar de acceder a uno de los 25 medios que divulgan los cables de Wikileaks.

 

Por
Compartir

“Acceso
denegado. El uso de internet está siendo registrado y monitorizado”
, este es el mensaje que aparece en los computadores de la Fuerza Aérea de Estados Unidos al tratar de acceder a uno de los 25 medios que divulgan los cables de Wikileaks.

 

Medios como El País de España, el estadounidense The New York Time, el británico The Guardian, el francés Le Monde y el alemán Der Spiegel se encuentran en la lista de sitio censurados.

 

Según informó una portavoz de la Fuerza Aérea, la teniente coronel Brenda Campbell, citada por el diario The New York Times, “se bloquearán los sitios de los medios de comunicación si cuelgan documentos clasificados procedentes de la página de WikiLeaks”.

 

“Es similar a cómo bloquearíamos cualquier otra página que colgara información clasificada”, indicó la portavoz.

 

La prohibición de acceder a estas páginas no se extiende a los ordenadores personales de los soldados de la Fuerza Aérea.

 

Ni el Ejército, ni la Armada ni la Infantería de Marina han tomado medidas similares en EE.UU.

 

En parte, según portavoces de estas ramas de las Fuerzas Armadas, se debe a que la Casa Blanca ya ha advertido que ningún funcionario, sea civil o militar, está autorizado para leer información clasificada si no ha recibido permiso, aunque se haya filtrado a los medios de comunicación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Wikileaks

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo