Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2011

Sugieren en México matrimonios "renovables"

Como si se tratara de un contrato laboral, una propuesta legislativa en la capital apuesta por casamientos que pueden disolverse a los dos años. Quieren solucionar la alta tasa de divorcios, que afecta a la mitad de las parejas

Por
Compartir

La asamblea legislativa del Distrito Federal de Ciudad de México discutirá una reforma del Código Civil que permitiría a las parejas contraer un matrimonio renovable cada dos años, como si fuera un contrato laboral.

El contrato de dos años evitaría la acumulación de juicios de divorcio, ya que las partes pondrían un término de tiempo para poder saber si su matrimonio funciona. Al cabo de los dos años, la pareja puede decidir renovar o separarse.

La pareja podría optar por este régimen al momento de contraer enlace. El objetivo es reducir el número de divorcios, garantizar la manutención de los hijos y agilizar los trámites administrativos en caso de ruptura.

Según la diputada Lizbeth Rosas Montero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e impulsora de la iniciativa, la reforma favorecería “relaciones de pareja más sanas y armónicas, ayudaría a que se restablezca el tejido social y la estabilidad de las familias”, según comentó a la BBC. “Si renuevas, significará que hay un entendimiento con tu pareja, que tienes claras las reglas de la relación y que ambos cónyuges tienen certeza jurídica de sus derechos y obligaciones”, explicó.

Si antes de esos dos años los cónyuges deciden que no funciona el matrimonio, se pueden divorciar de manera tradicional, nadie puede obligarlos a estar juntos“, agregó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Divorcios#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo