Secciones
Entretención

VIDEO – El importante premio a la trayectoria que obtuvo Alfredo Castro en México

El artista nacional recibió la distinción que se entrega a “personalidades de América Latina, España y Portugal cuya actividad y logros trascienden a su país de nacimiento”.

El actor chileno Alfredo Castro fue galardonado con el Homenaje Mayahuel Iberoamericano como premio a su trayectoria, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México.

El artista nacional recibió junto al actor mexicano Diego Luna la distinción que se entrega a “personalidades de América Latina, España y Portugal cuya actividad y logros trascienden a su país de nacimiento“.

Al hacer uso de la palabra para agradecer el galardón, Alfredo Castro comenzó por pedir la paz en Palestina.

“No puedo dejar de manifestar el repudio al genocidio del Ejército israelí en contra del pueblo palestino“, dijo el actor frente a la audiencia.

“Frente a ustedes, pido humanidad, respeto y paz para el pueblo palestino“, reiteró el galardonado.

Alfredo Castro explicó cómo es su proceso creativo

Además, Alfredo Castro compartió una reflexión sobre su proceso creativo, “donde la actuación se convierte en un acto de supervivencia y creación“.

Contó cómo “la necesidad de habitar personajes complejos” lo llevó a reinventarse.

Narró que en una charla con estudiantes les explicó que “para poder hacer todos estos monstruos que me ha tocado hacer, y que agradezco, tuve la necesidad de inventarme otro cuerpo, para poder sobrevivir a la locura de los personajes“.

Notas relacionadas






Anticomunismo

Anticomunismo

A tanto llega este anticomunismo interno, que ni medio día duró la idea de Carmona de sumar a la campaña al ex alcalde y último candidato presidencial del partido, Daniel Jadue, aprovechando que ahora que sólo deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

{title} Juan José Santa Cruz

Chile… ¿Vamos?

Chile… ¿Vamos?

Todavía Evelyn no ganó y con su falta de relato parece comenzar a mirar la carrera desde atrás. Parece que su equipo se sostiene en acuerdos “políticamente corporativos”, con tecnicismos que resolvería la Inteligencia Artificial, pero que no motivan ni movilizan emociones. Más que técnicos y politólogos, Evelyn necesita un coach comunicacional.

{title} Guillermo Bilancio