Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2012

Gobierno argentino deslinda responsabilidades y descarta falla mecánica tras tragedia ferroviaria

La autoridad dijo que el conductor "estaba descansado", explicó además que el tren chocado venía frenando e ingresó al andén de la estación Once a 26 kilómetros, pero agregó que "no sabemos que ocurrió en los últimos 40 metros".

Por
Compartir

La anunciada conferencia de prensa del secretario de Transporte argentino, Juan Pablo Schiavi , no aclaró las dudas en torno a la tragedia ferroviaria de la estación de Once en Buenos Aires, que dejó como saldo 45 muertos y 600 heridos. Schiavi simplemente intentó desligar responsabilidades sobre el accidente y se negó a responder preguntas.

El funcionario sostuvo que este tipo de hechos son habituales en todo mundo, para respaldar su afirmación mencionó casos en España, Alemania, Ucrania, Italia, Estados Unidos entre otros países, y remarcó que la máquina no tuvo fallas mecánicas, según las primeras pericias.

Schiavi informó que la línea de Sarmiento tiene 320 frecuencias diarias y que todos los trenes están monitoreados con GPS, que detallan la velocidad cada diez segundos. Sobre el conductor, destacó que éste había subido en Castelar y que se trata de una persona muy joven. “Estaba descansado”, aseguró.

El secretario de Transporte señaló que el tren,  a mil metros de la estación Once, pasó de 47 kilometros por hora a 39 KMH, por lo que venía frenando; luego ingresó al andén a 26 kilómetros, pero aclaró: “No sabemos que ocurrió en los últimos 40 metros”.

Con respecto al registro de voces en la cabina y las imágenes de la cámara fija del tren, la autoridad dijo que  “material de investigación hay mucho y pusimos todo a disposición de la Justicia”,

Finalmente el personero admitió que “los dos primeros coches estaban abarrotados de gente”.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#trenes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo