Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2012

El régimen sirio subraya que no usará armas químicas contra su pueblo y fustiga a EE.UU

El Gobierno de Bachar Al Assad dijo que siempre ha asegurado a EE.UU, Rusia y a la ONU, que no utilizararía este tipo de armas contra los ciudadanos "bajo ninguna circunstancia". Además apuntaron que EE.UU fue el primer país en usar armas nucleares en Hiroshima y Nagasaki.

Por
Compartir

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores sirio aseguró este martes que Damasco no va a utilizar contra su pueblo armas químicas, en respuesta a las advertencias de Estados Unidos contra su uso, informa la prensa estatal.

En un comunicado, el citado Ministerio afirma que el Gobierno sirio siempre ha asegurado a EE.UU, a Rusia y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que no va a utilizar este tipo de armas contra los ciudadanos “bajo ninguna circunstancia”.

Y lamenta que la Administración estadounidense haya mencionado este asunto de una manera directa o indirecta “de modo que incita a que se dude en las intenciones” de Siria, según el texto.

Recuerda que EE.UU fue el primer país de la historia en usar armas nucleares contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki y le pide que deje de inventarse acusaciones “para distraer la opinión publica americana e internacional del apoyo económico, logístico y político que ofrece a los grupos terroristas”.

La nota agrega que Siria lucha con su pueblo contra el terrorismo vinculado a Al Qaeda y apoyado por países “conocidos, el primero de ellos, Estados Unidos”.

Este lunes, el presidente de EE.UU, Barack Obama, avisó a su homólogo sirio, Bachar al Assad, de que el uso de armas químicas sería inaceptable y “tendría consecuencias” si llegara a producirse.

“El mundo está mirando. Si usan armas químicas habrá consecuencias”, dijo Obama dirigiéndose a Al Asad, en un discurso en la Universidad Nacional de Defensa.

El presidente estadounidense señaló que si Al Assad cometiera el “trágico error” de utilizar armas químicas habría consecuencias, aunque evitó entrar en detalles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo