Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2016

Estados Unidos apoya invocar la Carta Democrática para discutir sobre la situación en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, apoyó la medida en la 46 Asamblea General de la OEA, la cual podría llevar a suspender la participación de Caracas en el organismo internacional.

Por El Dínamo
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, apoyó durante la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, (OEA) la solicitud de invocar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Así lo manifestó en su discurso, donde señaló que Estados Unidos se une al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y a otros en la comunidad internacional para pedir al Gobierno de Venezuela que libere a los presos políticos, a respetar la libertad de expresión y de reunión, a aliviar la escasez de alimentos y medicinas, y a cumplir con sus propios mecanismos constitucionales, incluyendo convocar un referéndum justo y oportuno que es parte de ese proceso constitucional.

Kerry sostuvo que la decisión del Secretario General de invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana abrirá un debate muy necesario sobre Venezuela en el Consejo Permanente de esta organización, y “estamos dispuestos a participar en esa discusión y, junto con nuestros socios de la OEA, ayudar a facilitar ese diálogo nacional que en última instancia abordará las dimensiones políticas, económicas, sociales y humanitarias de esta crisis”.

El secretario de Estado indicó que “Estados Unidos está profundamente comprometido a colaborar con todos ustedes para promover el crecimiento sostenible y crear comunidades seguras y prósperas para todas las personas en las Américas. Pero reconocemos que esto sólo será posible si continuamos defendiendo los pilares fundamentales que representa esta Organización – los derechos humanos, la gobernabilidad, la seguridad, el desarrollo y la democracia”. Es por eso que la Carta Democrática Interamericana debe seguir siendo nuestra brújula, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo