Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

Las vacunas contra el COVID-19 no aumentan el tamaño de los senos

Expertos salieron al paso de publicaciones en redes sociales, donde algunas mujeres asociaron a las fórmulas de ARN mensajero con un incremento en el volumen de sus pechos.

Por
OMS Europa Los especialistas asociaron el hecho a una confusión con la inflamación de ganglios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Expertos salieron al paso de una serie de publicaciones que surgieron a través de las redes sociales, donde se asoció a las vacunas contra el COVID-19 con un supuesto incremento en el tamaño de los senos de las mujeres.

Todo surgió luego que algunas usuarias de la plataforma TikTok aseguraran que el volumen de sus pechos había aumentado tras recibir su dosis de las fórmulas Pfizer o Moderna, que están elaboradas con la tecnología de ARN mensajero.

Uno de los mensajes más compartidos fue el de la tiktoker Elle Marshall, quien en una publicación aseguró que había subido dos tallas de copa, de una A a una C.

@ellemarshallli was confused what was happening xx ##GetGrafting ##foryoupage♬ original sound – Chips999

Lo cierto es que las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por ARN mensajero no provocan un aumento en el tamaño de los pechos, aunque sí pueden estar asociados a una reacción que es frecuente y temporal.

Laura Esserman, directora del Centro de Cuidado de Senos de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, explicó que la sensación de crecimiento de senos se debería a una confusión con los ganglios linfáticos de la zona de la axila, los que tras la inoculación suelen inflamarse de forma temporal e inofensiva.

“Los ganglios linfáticos cuando se inflaman, si tienes una infección, simplemente están haciendo su trabajo. En el caso de una vacuna, están fabricando el anticuerpo que tu organismo requiere”, señaló la especialista a ABC7 Chicago.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) informaron que esta situación “podría ocurrir en alrededor del 11,6 % de las personas después de la administración de la primera dosis de la vacuna de Moderna y el 16 % después de la segunda”.

A lo largo de la campaña de vacunación contra el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reafirmado que todas las fórmulas disponibles son “seguras y efectivas”, insistiendo en la necesidad de incrementar la cobertura de inoculación para enfrentar la llegada de nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo