Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2022

Pfizer inicia estudio de vacuna combinada contra influenza y COVID-19

El laboratorio, junto con la empresa BioNTech, anunció la primera fase de ensayo de la fórmula a base de ARN mensajero (ARNm), que combina la protección para ambas enfermedades.

Por
Pfizer y BioNTech iniciaron los estudios para su vacuna contra la influenza y el COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El laboratorio estadounidense Pfizer, junto a la empresa de biotecnología alemana BioNTech, anunciaron este jueves el inicio de la primera fase de ensayo para una nueva vacuna a base de ARN mensajero (ARNm), la que combinará la protección contra la influenza y contra el COVID-19.

Annaliesa Anderson, directora científica de Pfizer, señaló que el uso de la tecnología para desarrollar la fórmula “podría simplificar las prácticas de vacunación contra estos dos agentes patógenos respiratorios, conduciendo potencialmente a una mejor cobertura para las dos enfermedades”.

Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech, indicó que “al combinar ambas indicaciones en un enfoque de vacuna, nuestro objetivo es brindar a las personas una manera eficiente de recibir la inmunización contra dos enfermedades respiratorias graves con virus en evolución que requieren una adaptación de la vacuna”.

Además, el investigador espera conocer la efectividad de las vacunas de ARNm para abordar más de un patógeno al momento de su aplicación.

Este estudio está diseñado para evaluar la seguridad, la inmunogenicidad y el nivel de dosis óptimo de esta vacuna combinada y se realiza en Estados Unidos.

El objetivo es inscribir 180 voluntarios sanos de 18 a 64 años de edad, con un período de seguimiento de cada participante de seis meses.

Vacunas contra el COVID-19 y la influenza

Pfizer y BioNTech se sumarán al esfuerzo realizado por otros laboratorios como Moderna y Novavax, quienes también están llevando a cabo pruebas para poder crear una vacuna que permita proteger tanto de la influenza como del COVID-19.

Los investigadores buscan avanzar en la materia principalmente por razones técnicas, ya que tener vacunas para las dos enfermedades facilitaría las campañas anuales de vacunación, llegando directamente a las personas más vulnerables. Esto también restaría las barreras existentes en la distribución y mantención de las dosis, las que se multiplican al no estar unidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo