Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2011

Piñera realiza sus últimas actividades en España

El Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, fueron despedidos oficialmente por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, en una ceremonia efectuada en el palacio madrileño de El Pardo.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, fueron despedidos oficialmente por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, en una ceremonia efectuada en el palacio madrileño de El Pardo.

Una vez concluida la ceremonia, Piñera, acompañado por su esposa, se desplazó a la madrileña localidad de Alcalá de Henares -ciudad natal del autor de “El Quijote”- para recibir la Medalla de Oro de su Universidad e inaugurar la Exposición “Chile en el Premio Cervantes”.

La exposición es un homenaje a Jorge Edwards y Gonzalo Rojas, los dos escritores chilenos galardonados con el premio más importante de la literatura en lengua española.

En El Pardo, que ha sido estos días la residencia oficial del presidente de Chile y su esposa, una compañía de la Guardia Real rindió honores al rey Juan Carlos y a Piñera después de que los dos jefes de Estado evaluaran en privado el resultado de esta visita.

El rey español y Piñera ya habían mantenido una primera reunión este lunes, y el presidente chileno y su esposa se volvieron a reunir ese mismo día con los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, en un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela y en una cena de gala en el Palacio Real.

El mandatario se reunió hoy también con Mariano Rajoy, líder del conservador Partido Popular, el principal de la oposición en España, e intervino en la tribuna del Congreso (cámara baja del Parlamento español) ante diputados y senadores en una sesión solemne.

Durante esta última actividad, Piñera afirmó que el vínculo que une a España y Chile es “una relación tan fuerte como aquélla que sólo existe entre una madre y un hijo”, después de 500 años de historia común y de haber dejado atrás dictaduras y el sufrimiento del exilio.

Además agradeció al pueblo español el apoyo mostrado tras el terremoto sufrido en el país hace un año, y en el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José el pasado mes de agosto.

Piñera culmina en España una gira que le llevó también a Italia, Israel, los territorios palestinos y Jordania.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País