Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2011

De Gustos: por Buenos Aires

Primera parada:


El Cuartito

Un local de pizzas realmente extraordinario donde el tiempo parece que no pasa. Abierto desde 1934 mantiene su esencia de mesón al aire, paredes llenas de recuerdos de los comensales (una camiseta de Maradona, cuadros de artistas nacionales conocidos y no tanto…), un ambiente sencillo pero lleno de historia.

Por
Compartir

Primera parada:

El Cuartito

Un local de pizzas realmente extraordinario donde el tiempo parece que no pasa. Abierto desde 1934 mantiene su esencia de mesón al aire, paredes llenas de recuerdos de los comensales (una camiseta de Maradona, cuadros de artistas nacionales conocidos y no tanto…), un ambiente sencillo pero lleno de historia.

Las pizzas son realmente impresionantes, en masa gruesa probamos una fugazzeta que viene con todo el queso y la cebolla que se pueda imaginar…exquisita. Y una napolitana que también estaba buenísima. A precios muy convenientes (cada trozo de pizza cuesta en promedio $900 y las grandes, que son gigantes, $7.000), este local ubicado en Talcahuano 937 es un imperdible.

 

Segunda parada:

Green Bamboo

 
En el barrio Palermo, un lugar precioso para caminar y ver su enorme cantidad de tiendas de diseño y vestuario, en la esquina de las calles Costa Rica y Ángel Carranza está este local de comida vietnamita en el que es imprescindible reservar porque tuvimos que esperar bastante.
El lugar es precioso con una ambientación en tonos rojos, mesas y cojines en el suelo.
Aquí probamos una entrada tipo gyosas bastante buenas (dumplings).

De fondo un Vit Quay; pato confitado con jengibre, cebollas asadas, cítricos, arroz y chips de papas, y Mien Xao; salteado de fideos y vegetales con soya, aceite de sésamo, miel y tofu marinado.
La comida es rica pero la atención es lentísima y el lugar no es barato (lo anterior más 2 aperitivos y una botella de vino salió $50.000) por lo que no lo calificaría como imperdible sino como una alternativa si ya la carne y las pastas y las pizzas que realmente son la maravilla argentina lo tienen saturado.

Tercera parada:

La Cabrera, parrilla, Thames esquina Cabrera, barrio Palermo.

Este lugar es espectacular. Siempre está llenísimo y es mejor reservar si no quiere esperar. Nosotros llegamos tipo 15:15 y había mesas disponibles.

 

Para picar una cabeza de ajo asada con aceite de oliva y una pasta de aceitunas verdes… buenísimo.

De una carta en la que se puede elegir wagyu, vacuno, pato o cerdo elegimos una entraña y un asado de tira. El garzón recomienda insistentemente que optemos por la media porción porque sino es imposible de comer. La carne estaba exquisita, en su punto y efectivamente la media porción es suficiente; si tiene mucha hambre y se queda corto puede pedir que le completen la porción. Cada plato trae incluida una ensalada verde, y al menos 7 pocillitos que contienen puré de papas, de calabaza, choclitos, tomates confitados y pimentones al ajo entre otros. E

 

Es un restaurant donde los detalles están extremadamente cuidados, la atención es dedicada y la comida sorprende por la altísima calidad. Realmente un lugar que no se puede dejar de visitar.
Todo lo anterior acompañado de una botella de Malbec Trapiche: $25.000.

Cuarta parada:

A los bifes, Estados Unidos esquina Bolivar, barrio Santelmo.

Este lugar es ideal para almorzar después de dar una vuelta por la feria de antigüedades de Santelmo que se pone los domingos y que tiene cosas preciosas pero a precios de turista (por lo que si tiene real interés en algo HAY que regatear).

De entrada una provoleta con morrón asado y de fondo un cordero patagónico que estaba exquisito y una milanesa que podría haber mejorado el jamón pero también estaba bastante buena. 100% recomendable y al lado del clásico restaurant de parrilla “La Brigada” por lo que si no es uno es el otro…

Evidentemente este no es listado exhaustivo de lugares en Buenos Aires, donde los datos y las posibilidades de comer rico son infinitos. Si alguien quiere recomendar algo es más que bienvenido! Y será visitado en una próxima oportunidad…

PD: Se agradece a Paula Hamdorf y Juan José Soto por varios de los datos que fueron visitados y a Carolina Smith por las fotos.

 

 “Continuamos en El Dínamo con las críticas gastronómicas. La idea es contar con ustedes, con esos críticos gastronómicos que
todos llevamos dentro. Por eso, les pedimos que nos cuenten
sus picadas, las sugerencias de nuevos restaurantes en Santiago y en
regiones, de buenos descubrimientos, de malos descubrimientos, de cafés y
carritos, de blogs, de rutas… de todo lo que se les ocurra. ¡Los
esperamos!” Victoria Paz
Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País