Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2015

SII presentó querella en contra de siete personas ligadas a arista SQM

Patricio De Solminihac, Patricio Contesse, Ricardo Ramos, Iván Correa, Felipe Cádiz, Rodrigo Polidura y Cristina Zúñiga serán investigados por presuntos aportes irregulares a campañas políticas.

Por
Compartir

Esta mañana el Servicio de Impuestos Internos presentó una querella en contra de siete personas ligadas a la arista SQM del caso Penta: Patricio De Solminihac, Patricio Contesse, Ricardo Ramos, Iván Correa, Felipe Cádiz, Rodrigo Polidura y Cristina Zúñiga. 

La acción judicial, que fue presentada en el Octavo Juzgado de Garantía, tiene como objeto que se les investigue como presuntos autores de delito tributario en carácter de reiterado por la rebaja indebida de la renta líquida imponible de la compañía, al registrar como gasto en su contabilidad facturas y boletas de honorarios falsas.

Esto sería la primera de un grupo de querellas que tiene contemplado presentar el organismo, que incluiría además la ampliación de la querella en contra de SQM, el que le permitiría al Ministerio Público indagar sobre esta arista del caso Penta, lo que hasta ahora estaba circunscrita a julio de 2009.

“La acción penal está fundada en las evidencias encontradas por el Departamento de Delitos Tributarios del SII durante el proceso de recopilación y análisis de antecedentes que ha venido desarrollando en los últimos meses”, explicó el organismo.

Además, indicaron que el monto del perjuicio fiscal ocasionado por los delitos detectados se determinará en el curso de la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País