Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2015

Andrés Allamand advierte a Bachelet: optar por una asamblea constituyente crearía un "conflicto severo"

El senador RN adelanta que "no van a haber votos en el Congreso para darle curso" a una AC.

Por
Compartir

El senador RN Andrés Allamand se muestra abierto a la idea de canalizar a través del Congreso Nacional una reforma constitucional, aunque sea para reemplazar la actual Constitución de 1980. Lo que sí deja en claro es que el camino de una asamblea constituyente desembocaría en un “conflicto severo”.

El ex candidato presidencial sostiene que “no van a haber votos en el Congreso para darle curso a una asamblea constituyente” y que “si nos vamos a ir por el lado de la asamblea constituyente, no hay duda que esto va a ser un conflicto severo“.

Entre otras cosas, porque eso genera un serio problema y una seria tensión institucional“, argumenta el parlamentario en entrevista con Radio Cooperativa.

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

En esa línea, explica que el mecanismo de la asamblea constituyente no está contemplado en la Constitución. “La Presidenta no ha insistido, y más bien ha descartado, el camino de la asamblea constituyente, ¿eso qué significa?, que en alguna fecha del año 2016 va a haber un proyecto de reforma constitucional, que puede ser sustitutiva, y ahí se discutirá como corresponde en cualquier sistema democrático“, acota Allamand.

El senador RN declara que si el procedimiento es a través de una reforma, “aunque sea para reemplazar la actual Constitución por una nueva, esto se encauzaría adecuadamente, si nos vamos por el lado de la asamblea constituyente, no le quepa duda que van a haber todo tipo de conflictos“.

Según el legislador, no sirven los “fuegos artificiales“, el “populismo” y las “declaraciones altisonantes“, para enfrentar la crisis política, sino “las soluciones“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País