Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2015

Turbus "apartó de sus labores" a funcionaria que discriminó a cliente por su orientación sexual

La empresa a través de una declaración pública ofreció "disculpas públicas por este lamentable episodio".

Por
Compartir

A través de una declaración publicada en su cuenta oficial de Twitter, la empresa Turbus informó que la funcionaria que “profirió las ofensas relativas a la orientación sexual del cliente” fue “apartada de sus labores”. Esto luego de que ayer, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) diera a conocer el caso de Cristian Videla, quien fue insultado por Yerka Morel cuando le reclamó por la cancelación de un viaje con destino a Santiago.

“Todo se originó cuando sin aviso se suspendió el viaje a las 0:15 horas (del pasado 9 de mayo) que estaba pagado de antemano porque Turbus tiene un convenio con la empresa donde trabajo. Había más personas reclamando por lo mismo y al hacerlo yo esta señora me ofendió por mi orientación sexual“, señaló Videla.

Ante esto, Morel no se quedó callada y le respondió: “Hueco, tení una cara de gay que no te la podí… y con Sida”. Esto quedó registrado en un video que se comenzó a viralizar ayer por redes sociales, provocando finalmente el despido de la mujer de la empresa de buses.

En su declaración pública la empresa consignó que “desaprueba toda forma de discriminación y considera inaceptable el hecho de que cualquier persona perteneciente a la compañía la ponga en práctica”.

“Por lo antes descrito, Turbus ha apartado de sus labores a la funcionaria que profirió las ofensas relativas a la orientación sexual del cliente y compromete revisar sus protocolos de servicio para evitar este tipo de situaciones”, manifestó y ofreció “disculpas públicas por este lamentable episodio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País