Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2015

Recién nombrado intendente de Los Lagos, Nelson Bustos, rechaza nombramiento

Transcurrieron tan sólo dos días después de que fuese nombrado en el cargo de autoridad regional. El geógrafo, militante PPD, enfrentó cargos por violencia intrafamiliar tras ser denunciado por su mujer por supuestas agresiones a su hija hace 5 años.

Por
Compartir

Fue el 2010, el recién nombrado intendente de la región de Los Lagos, Nelson Bustos, fue denunciado por su esposa por violencia intrafamiliar, a causa de una serie de lesiones que éste habría causado a su hija, en ese entonces menor de edad.

El proceso judicial en contra de Bustos llegó hasta la etapa de la formalización, donde se determinaron diversas medidas cautelares, como no acercarse a su hija, además de la realización de exámenes físicos y sicológicos.

Si bien más adelante fue sobreseído, diversas críticas surgieron en torno a su nombramiento: aparte de las denuncias en su contra, también ofició de gobernador provincial en la primera administración de Michelle Bachelet. Después votó a favor del ducto que la celulosa Arauco construyó en Mehuín, para después asumir la subgerencia de asuntos públicos de la misma firma en Constitución.

En horas de la tarde de este miércoles, finalmente y tras tan sólo haber transcurrido dos días desde su nombramiento, Bustos declinó asumir su cargo.

Esto surge tiempo después de que al gobierno se le criticara que justamente no indagaran o chequearan rigurosamente los cargos que asumían ministerios, como lo ocurrido con el ex ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, quien debió renunciar a su cargo justamente por haber prestado asesorías a empresas mineras mientras encabezaba la comisión del ramo en tanto oficiaba de diputado.

Como subrogante quedará el gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Probidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País