Mahmud Aleuy sobre Manuel Contreras: “Ha muerto el mayor asesino de la historia de Chile”

Además agregó que "nos resulta paradojal que la familia de Contreras conozca el paradero de sus restos y que el ex jefe de la DINA le haya impedido a miles de chilenos conocerla".

Por
Mahmud Aleuy sobre Manuel Contreras: “Ha muerto el mayor asesino de la historia de Chile”
Compartir

El ex director de la DINA, Manuel Contreras, falleció en el Hospital Militar este viernes 7 de agosto, quién cumplía una condena por más de 500 años por los crímenes de lesa humanidad que cometió durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Sobre este hecho, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó las siguientes declaraciones fiel a su estilo directo: “Ha muerto el mayor asesino que ha tenido la historia de este país”.

Además agregó que “nos resulta paradojal que la familia de Contreras conozca el paradero de sus restos y que el ex jefe de la DINA le haya impedido a miles de chilenos conocerla”.

Manuel Contreras estaba recluido en el penal Punta Peuco cumpliendo la condena pero alzanzó a estar solo 17 años en esa prisión especial. Además, murió como general en retiro, sin ser degradado por el Ejército de Chile. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares