Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2024

Quién es Sergio Fernández, el fallecido ex ministro de la dictadura de Pinochet

En su rol como ministro del Interior, estuvo a cargo del plebiscito del Si y No.

Por
Sergio Fernández Según consignó La Tercera, falleció producto de un cáncer. CAPTURA.
Compartir

El alto funcionario de la Dictadura Militar, Sergio Fernández Fernández, falleció este lunes 01 de abril los 85 años, según informó la Unión Democrática Independiente.

Así mismo, según consignó La Tercera, el fundador de la UDI murió producto de un cáncer.

¿Qué roles desempeñó Sergio Fernández?

Durante la dictadura de Augusto Pinochet, Fernández ejerció como ministro del Trabajo y Previsión Social entre 1976 y 1978. Luego, durante cuatro meses, a fines de 1977 e inicios de 1978, se desempeñó como Contralor General de la República.

Luego, desde 1978 hasta 1982 fue ministro del Interior. Además, al ser jefe de gabinete, tuvo que firmar la Constitución de 1980, la cual también ayudó a redactar.

En 1983 ayudó a formar la Unión Democrática Independiente (UDI), junto a Jaime Guzmán y Pablo Longueira.

Cuatro años después volvió a su rol como ministro del Interior, y en aquel entonces organizó el plebiscito donde triunfó el No, terminando con la Dictadura Militar.

Sin embargo, la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos lo vinculó con los crímenes cometidos en de Operación Cóndor y del denominado caso Villa Grimaldi.

Las declaraciones de la UDI

Por su parte, la directiva nacional de la UDI expresó sus condolencias y profundo pesar, a través de un comunicado por redes sociales.

“Desde la Unión Demócrata Independiente, lamentamos con profundo pesar la partida de quien fue Ministro de Estado y senador independiente por nuestro partido, el abogado Sergio Fernández“, expresan en el post.

INSTAGRAM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política