Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2015

VIDEO | Fuerte registro de vecino de hogar de ancianos denuncia maltrato y abusos

Una abuela grita desesperada por auxilio, mientras que la gente a cargo del centro de “cuidado” la amenaza con ahorcarla y amarrarla.

Por
Compartir

Durante este domingo se publicó un fuerte video, difundido a través de Facebook, en el que se puede ver como una abuelita, de un hogar de ancianos en la comuna de Maipú, es maltratada por los funcionarios del lugar.

Fue un vecino, el que con un celular grabó lo que ocurría este sábado en este centro, ubicado en la calle Hernán Bravo Cruz de la comuna mencionada.

La pena máxima que se difunda porfa comuna Maipú calle Hernán bravo cruz 1017

Posted by Ian Arraño on Sunday, October 18, 2015

“¡Auxilio! ¡Esta mujer me está pegando! ¿Qué te he hecho yo a ti? ¿Mantenerte? ¿Por qué me amarras? ¿Sólo porque no he hecho caso de lo que ustedes me dicen? !No te he hecho nada! ¡Mira como me tení!”, grita la abuelita en el video, mientras que le responden si acaso “¿te vas a quedar callada? Si no te amarro… ¿Por qué te tengo que ayudar yo, si no soy familia tuya?”.

De acuerdo a T13, Ian Arraño, la persona que publicó el registro, aseguró que “todos los días se escuchan estos gritos de desesperación”. Vecinas del sector, en tanto, indicaron que estaban al tanto de las malas condiciones que se daban en ese lugar, el cual no tendría permiso municipal, y “acogería” a 14 adultos mayores.

Arraño puso una denuncia en la municipalidad y en el transcurso de ayer, el Servicio Nacional de Atención del Adulto Mayor (Senama) indicó que solicitará al Ministerio Público que investigue, ya que indican que podrían haber más ancianos que sufrieran maltrato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País