Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2015

La UDI acusa a “Buenos Días a Todos” de adoctrinamiento político y RN pide cita con directorio de TVN

Esto, luego que Patricio Hidalgo fuera al matinal del canal público para dar una clase de educación cívica, lo cual aseguran desde la oposición tiene "una clara tendencia adoctrinadora hacia el televidente con la idea de establecer una nueva Constitución Política".

Por
Compartir

Los diputados de Renovación Nacional, encabezados por el jefe de la bancada Alejandro Santana, enviaron un oficio al director de TVN, Ricardo Solari, para pedir un encuentro con todo el directorio y estar al tanto de las acciones que llevará a cabo la estación respecto al proceso de educación.

Esto, luego que Patricio Hidalgo diera una clase de educación cívica en el matinal Buenos Días a Todos, lo cual fue duramente criticado por Santana, quien fue enfático en señalar que “no puede ser que un operador político de la Nueva Mayoría, que trabaja actualmente en una municipalidad vaya a un canal público para hablar de Constitución en un ambiente de poca seriedad y con una mirada poco pluralista”.

Sus dichos fueron compartidos por la vicepresidente Paulina Núñez, quien declaró a El Mercurio que “no pedimos censurarlo, si no que participen distintos académicos o políticos que vayan informando al respecto”.

Esto se suma a lo realizado por los diputados UDI Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann, quienes enviaron una nota de protesta a la Segpres y a TVN, donde acusan al matinal de adoctrinamiento político.

Esto, a causa de “un espacio de educación cívica conducido por un asesor de confianza de la alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, y en donde los animadores del referido programa han llamado directamente a que se reemplace la actual Constitución, texto que calificaron como de ‘malo’ y ‘fraudulento'”.

Lo cual tiene “una clara tendencia adoctrinadora hacia el televidente con la idea de establecer una nueva Constitución Política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País