Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2015

El análisis del Consejo General de la UDI: “Chile sufre el peor Gobierno desde el retorno a la democracia”

Que no le cuente a nadie cuál es su proyecto de Constitución, eso es miedo, porque cuando se dice 'quiere usted una reforma educacional' todos dicen que sí, pero cuando conocemos las propuestas del Gobierno, todos dicen que no", declaró el senador Larraín.

Por
Compartir

Este sábado se llevó a cabo el Consejo General de la UDI, tras el cual su presidente Hernán Larraín laznó una dura crítica al actuar del Gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que es el peor tras la vuelta de la democracia.

“Chile sufre el peor Gobierno desde el retorno a la democracia. Que no le cuente a nadie cuál es su proyecto de Constitución, eso es miedo, porque cuando se dice ‘quiere usted una reforma educacional’ todos dicen que sí, pero cuando conocemos las propuestas del Gobierno, todos dicen que no”, declaró el senador Larraín.

Según el timonel gremialista, “el ambiente del país se ha visto convulsionado por una profunda crisis de confianza producto de abiertas irregularidades en el financiamiento de las campañas que han generado nuestro propio rechazo”.

Es por ello que anunció que “hemos convenido reforzar la acción del Tribunal Supremo a través de un establecimiento de un código de ética”.

Sin embargo, Hernán Larraín aclaró que no se sancionará a los militantes que estén investigador por financiamiento irregular de campaña, pero sí en el caso de que exista enriquecimiento personal.

Guillermo Ramírez, secretario general de la UDI, explicó que “ese trabajo va a ser mucho más eficiente si lo hace gente que lleva un tiempo en el Tribunal Supremo. Ese lineamiento general tiene que ver con que el código de ética contenga normas especiales para los militantes, pero particularmente aquellos que tengan un cargo de representación popular”.

“Todos los tribunales del mundo tiene criterios para resolver casos, lo importante es que no se pronuncien sobre casos particulares”, precisó.

En otro ámbito, el Consejo General de la UDI acordó llevar a un candidato a alcalde en cada comuna en las próximas elecciones municipales, participar en la primaria presidencial de Chile Vamos, rechazar el aborto en cualquier circunstancia y que las próximas elecciones internas sean a través del mecanismo un militante, un voto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País