Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2016

El mensaje de Patricio Walker al PC: "Sin la DC la Nueva Mayoría pasaría a ser algo como la UP"

El senador DC reconoció que "cuando uno es parte de una coalición tiene que tener un mínimo común compartido, y con el PC no lo tenemos".

Por
Compartir

Los últimos días han estado marcado por las discrepancias entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, especialmente entre sus timoneles Jorge Pizarro y Guillermo Teillier, respectivamente.

Sin embargo, los presidentes de las colectividades decidieron hacer un alto en la disputa y fumar “la pipa de la paz”. Pero hubo alguien que no se dio por enterado de este hecho y es el senador Patricio Walker.

Y es que el presidente de la Cámara Alta salió al paso de los cuestionamientos recibidos por otros integrantes del oficialismo respecto a la postura de la falange a proyectos como la reforma educacional y la reforma laboral.

En vista de esto, Walker declaró a T13 Radio que “yo nunca fui partidario de ser parte, y sigo pensando lo mismo, de una misma coalición con partidos –no quiero singularizar en un solo partido para no ser odioso– que se niegan a rechazar todo tipo de dictadura, todas las dictaduras deben ser condenadas y en eso tenemos diferencias importantes”.

“Si deja de estar la DC dejaría de ser la Nueva Mayoría, pasaría a ser algo parecido a lo que hubo en el Gobierno del Presidente Allende, lo que fue la Unidad Popular, por supuesto con partidos renovados con otros predicamentos, no quiero hacer caricatura. Pero obviamente sin la DC no habría Nueva Mayoría”, recalcó.

Es por ello que reconoció que “cuando uno es parte de una coalición tiene que tener un mínimo común compartido, y con el PC no lo tenemos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País