Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2016

Fuego en carro del Metro deja 20 intoxicados y suspensión parcial de servicio

Por su parte, Carabineros confirmó al menos una explosión en uno de los neumáticos del carro afectado, ubicado en las cercanías de Monte Tabor, en la Línea 5. El hecho provocó una intensa humareda.

Por
Compartir

La presencia de fuego en un carro ubicado en la estación Monte Tabor, provocó que se suspendiera parcialmente el servicio de Metro en la Línea 5.

Según consignó Metro a través de redes sociales,”el recorrido de trenes sólo funciona por ahora entre las estaciones Las Parcelas y Vicente Valdés”.

En tanto, hasta el lugar de los hechos llegaron 6 compañías de Bomberos para enfrentar la emergencia y evacuar a los usuarios de las estaciones del Sol y Monte Tabor.

Según informó el mayor de Carabineros, Ricardo Barría, a radio Biobío, hubo una explosión en los neumáticos del carro afectado, lo que produjo una emanación de humo que dejó a 15 adultos y 5 niños afectados.

A_UNO_631643

Si bien Metro descartó la presencia de fuego, la propia policía, Bomberos y testigos presentes en el lugar rechazaron la versión de la empresa.

Por su parte, los usuarios, que reclamaron que en ningún momento el personal del Metro les dio alguna explicación, fueron socorridas por carabineros y personal de Bomberos.

En tanto, Metro dio a conocer un comunicado en el cual explica que “a las 17:31 horas de hoy, un tren que circulaba entre las estaciones Monte Tabor y Del Sol, presentó un cortocircuito en el sistema que alimenta de energía al vagón, permitiendo su movimiento. Esa situación generó ruido, el que fue percibido por pasajeros, y también humo”.

“Se activaron los procedimientos de seguridad y se generó un corte preventivo de energía y luego un servicio parcial, manteniéndose operativo el tramo entre las estaciones Las Parcelas y Vicente Valdés. El tren fue evacuado y los pasajeros que presentaron se vieron afectados por el humo están siendo atendidos por personal de servicios de urgencia. Adicionalmente, se evacuaron cuatro trenes en este tramo afectado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País