Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2016

Paro indefinido: 18 universidades y 44 colegios se encuentran movilizados

Se espera que durante esta jornada estas cifras aumenten, de cara a la marcha programada para el próximo 9 de junio.

Por
Compartir

El sábado, la Confech llamó a los establecimientos de educación superior a iniciar un paro indefinido desde hoy, en protesta por la reforma educacional que impulsa el Gobierno y, sobre todo, por el nulo pronunciamiento que realizó la Presidenta Michelle Bachelet en esta materia durante su tercera Cuenta Pública.

Posteriormente entregaron un plazo de 48 horas para que universidades, CFT y los IP, entregaran una respuesta respecto a la movilización. Así, según lo informado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FeCh), hasta el momento son al menos 18 universidades de todo el país se han adherido, total o parcialmente, a la paralización de sus actividades.

Entre ellas se encuentran la U. de Chile, la U. Austral, U. de Playa Ancha, UC Silva Henríquez, U. Academia Humanismo Cristiano, U. Diego Portales, U. de Valparaíso, U. de La Frontera, U. Alberto Hurtado, la U. Arturo Prat, la U. Central, la U. Tecnológica Metropolitana (UTEM), la U. Andrés Bello, U. Metropolitana de Ciencias de la Educación, U. Autónoma, UC del Maule, UC de Temuco y la U. Mayor.

Quienes no quisieron quedarse a un lado, fueron los secundarios, quienes también se han sumado a las movilizaciones convocadas por la Confech y hasta el momento hay al menos 44 liceos en paro y toma, principalmente, en las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Arica, Talcahuano, Concepción, Puerto Montt, Huasco, Punta Arenas, Talca, entre otras.

Se espera que durante esta jornada estas cifras aumenten, de cara a la marcha programada para el próximo 9 de junio, a la que ya se adhirió la Aces y la Cones, donde también se invitó a participar a los trabajadores del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País