Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2024

Qué colegios retornaron a clases este lunes 26 de febrero en el país

Algunos establecimientos de Santiago y regiones decidieron adelantar en más de una semana el inicio del calendario escolar.

Por
En la Región de Coquimbo incluso algunos colegios comenzaron las clases la semana pasada. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Tanto en Santiago como en regiones algunos colegios decidieron dar inicio a su año escolar 2024 con el regreso a clases este lunes 26 de febrero.

Pese a que el calendario del Ministerio de Educación (Mineduc) tiene contemplado el comienzo de las clases para el martes 5 de marzo, varios establecimientos decidieron partir con más de una semana de anticipación.

Incluso, según reporta la prensa, en la Región de Coquimbo algunos colegios iniciaron las clases el pasado viernes 23 de febrero.

En Santiago, en tanto, el primer establecimiento que abrió sus puertas a los escolares este lunes 26 es el Colegio Internacional SEK de Las Condes.

Desde muy temprano los apoderados y su hijos acudieron al colegio ubicado en la calle Los Militares, en la mencionada comuna.

Lo mismo ocurrió en el Colegio Internacional SEK – Pacífico, de Concón, en la Región de Valparaíso.

Ingreso a clases en colegios de regiones

También en algunas regiones varios colegios particulares adelantaron el inicio de las clases, como ocurrió en la Región del Maule.

Así, en la comuna de Molina, la Escuela de Lenguaje Mazapán y el colegio Mis Ideas comenzaron las clases durante esta jornada.

En la Región de Coquimbo, en tanto, 42 establecimientos escolares de diversa comunas iniciaron hoy el año escolar.

De acuerdo con el calendario del Mineduc, en casi todas las regiones del país las clases partirán el martes 5 de marzo. La única excepción es la región de La Araucanía, donde se iniciarán el miércoles 6 de marzo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases#Colegios#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País