Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2024

Cámara aprueba obligación de cantar el himno nacional e izar la bandera en colegios y liceos

Si bien la Comisión de Educación incorporó que esta medida no se aplicara si caía un 11 de septiembre, la Sala de la Cámara Baja lo rechazó y respaldó el texto original, impulsado por la UDI y el PDG.

Por
bandera himno nacional Por su parte, algunos parlamentarios se mostraron partidarios de cantar el himno en la sala de la Cámara de Diputados cada vez que se inicie la sesión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Sala de la Cámara aprobó, por 114 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones, el proyecto de ley que establece la obligación de entonar el himno nacional e izar la bandera, en los establecimientos de educación básica y media.

Si bien la Comisión de Educación incorporó que esta medida no se aplicara si caía un 11 de septiembre, la Sala de la Cámara Baja lo rechazó y respaldó el texto original, impulsado por la bancada de la UDI y el PDG.

La norma establece que este acto se realizará, al menos, un lunes al mes, para lo cual se convocará a todos los estudiantes a participar “manteniendo el respeto por los emblemas nacionales que representan los valores esenciales de la patria chilena”.

Desde el oficialismo respaldaron entonar el himno nacional como una forma de reforzar la identidad del país, pero que debe ir de la mano de educación cívica y que no debiese cantarse en una fecha como el 11 de septiembre.

Por su parte, algunos parlamentarios se mostraron partidarios incluso de cantar el himno en la sala de la Cámara de Diputados cada vez que se inicie la sesión.

Quienes estuvieron en contra del proyecto de ley plantearon que hay materias más urgentes en la educación chilena, mientras que otros no están de acuerdo con la obligatoriedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación