Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2016

Roxana Pey confirma su salida de la U. de Aysén: "Es una intervención a una universidad pública"

"Hay elementos muy penosos, puesto que se desconoce un trabajo que aquí se ha hecho para armar esta universidad con mucho esfuerzo, con mucho corazón y también con mucha urgencia, porque la Región de Aysén merece tener una universidad como ella lo ha diseñado", expresó.

Por
Compartir

Finalmente, Roxana Pey anunció su salida de la rectoría de la Universidad de Aysén, tras la toma de razón que la Contraloría hizo del decreto del Mineduc donde se confirmaba su remoción del cargo.

La académica indicó enfrenta “un momento muy triste” para ella y “para los funcionarios de la universidad”.

“Hemos cumplido un año de funciones, estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado y es un momento triste -yo diría, un operativo muy feo- que ha culminado el día de hoy“, expresó a radio Cooperativa.

La doctora en Ciencias no perdió la oportunidad de criticar el centralismo en la toma de decisiones por parte de la autoridad.

“Hay elementos muy penosos, puesto que se desconoce un trabajo que aquí se ha hecho para armar esta universidad con mucho esfuerzo, con mucho corazón y también con mucha urgencia, porque la Región de Aysén merece tener una universidad como ella lo ha diseñado”, señaló.

Junto con ello, agregó que “los estatutos (de la universidad) seguimos sin conocerlos en la región, independientemente de que yo en estos momentos dejo de ser la rectora, la universidad no la conoce y la región no los conoce. Ya han sido promulgados y eso nos ha parecido, ayer con el consejo social nos ha parecido muy preocupante, pues son manifestaciones de centralismo y de falta de respeto con la región que son inquietantes, preocupan y también son bastante penosas”.

Consultada sobre si apelará a la decisión de Contraloría, Roxana Pey se limitó a señalar que “cuando conozca el texto voy a evaluar la situación”.

“Eso es secundario frente al momento que estamos viviendo, que es una intervención de una universidad pública estatal”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País