Aguas Andinas: reposición del agua potable dependerá de la turbiedad del Río Maipo

A las siete de la tarde se reunirá nuevamente el Comité de Operaciones de Emergencias y con la información que se maneje, se podrá comunicar "si podremos contar con agua potable para mañana".

Por
Aguas Andinas: reposición del agua potable dependerá de la turbiedad del Río Maipo
Compartir

La turbiedad del Río Maipo producto de los aluviones que han afectado a la zona pre cordillerana de la Región Metropolitana provocó que Aguas Andinas suspendiera el suministro en 30 comunas, afectando a un millón y medio de clientes.

El gerente corporativo de Servicio al Cliente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, señaló que aún no se puede entregar una estimación de cuándo podría restablecerse el servicio de agua potable a las zonas afectadas por el corte, ya que ello depende de la turbiedad del río.

“El tiempo lo determina el río”, dijo Rodríguez, asegurando que una vez que baje la turbiedad la empresa retomará inmediatamente el proceso para iniciar la reposición del servicio. Sin embargo, advirtió que una vez que ello ocurra “necesitamos de una cantidad de al menos ocho horas para rellenar los estanques y la red”, consignó La Tercera.

En esa misma línea, reiteró que el principal problema es la turbiedad y que no existe riesgo del desborde de ríos.

Por su parte, el intendente Claudio Orrego informó que a las siete de la tarde sostendrán una nueva reunión en el Comité de Operaciones de Emergencias, y que “con la información que tengamos a esa hora vamos a poder comunicarle a la población si podremos contar con agua potable para mañana”.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados