Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2017

Frente Amplio: “Deuda del CAE es el mejor reflejo de un sistema violento e inhumano”

Tomás Hirsch llamó al Gobierno a abrir diálogo con el movimiento estudiantil y terminar con la "bancarización y el lucro de nuestra educación superior".

Por
Compartir

El vocero del Frente Amplio, Tomás Hirsch, cuestionó la definición del Gobierno al afirmar que es imposible realizar una condonación de la deuda del polémico Crédito con Aval del Estado (CAE), asegurando que “como FA no nos gusta la política de los portazos ni que los acuerdos se tomen entre cuatro paredes sin participación ciudadana, sin debate”.

“Es necesario que el Gobierno trate el drama de la deuda y su condonación escuchando a quienes son los afectados: los estudiantes y sus familias, es decir millones de chilenos que hoy se ven agobiados por una deuda impagable. Es inaceptable que las las familias chilenas se deban sobreendeudar para pagar la educación de sus hijos mientras los bancos se embolsan utilidades millonarias”, afirmó.

Hirsch aseguró que la deuda educativa es “el mejor reflejo de un sistema violento e inhumano” y que están convencidos de que este tema tiene solución “si es que en vez de puertas cerradas existiera voluntad política por parte del Gobierno”.

Manifestamos nuestro total apoyo a las demandas del movimiento estudiantil y llamamos al gobierno a dar una respuesta que permita avanzar en una solución efectiva”, agregó.

En esa línea, Manuela Veloso -también vocera del bloque- afirmó que en “el Frente Amplio ha insistido en la necesidad de una reforma que efectivamente establezca un sistema nacional de educación pública donde las instituciones estatales ocupen un rol preponderante”, cuestionando las intenciones del Gobierno.

“No han sido capaz de construir acuerdos sustantivos con quienes estamos empujando hacia el fortalecimiento de la educación pública”, afirmó Veloso y agregó que “es evidente que la bancarización y el lucro de nuestra educación superior deben terminarse. Por eso es necesario que el Gobierno se abra a tratar el tema de la deuda educativa y su condonación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CAE#Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País